Cristo proclamado.

Nuestros Clero

El Reverendo Jose Rodriguez

Vicario

El Reverendo Jose Rodriguez, nacido en Puerto Rico, es el vicario de nuestra parroquia. Criado en el vecindario de Azalea Park en Orlando, el Padre Jose conoce muy bien la comunidad local. Como vicario el Padre Jose tiene un ministerio de administración sobre todo los aspectos de la vida parroquial. Para comunicarse con él visiten su página de Facebook. También pueden comunicarse con él por e-mail al [email protected]

La Reverenda Maytee de la Torre

Vicaria Asistente

La Reverenda Maytee de la Torre, nacida en Cuba, es nuestra vicaria asistente.  Ordenada presbitera en la Iglesia Anglicana de Brasil, la Madre Maytee trabajo en la region de la Amazonia por mucho tiempo.  Como sacerdote visitante la Madre Maytee predica y celebra la misa en nuestra iglesia.  Para comunicarse con la Madre Maytee pueden mandarle un mensaje a [email protected].

El Reverendo Raul Rubiano

Vicario Emerito

El Reverendo Raul Rubiano, nacido en Colombia, es el vicario emérito de nuestra parroquia.  El Padre Raul obró como vicario en nuestra comunidad por mucho tiempo.  A través de sus esfuerzos la Iglesia Episcopal Jesús de Nazaret fue fundada.

Ministros Laicos

Emilio Gonzalez.

Líder Pastoral

El Reverendo Emilio Gonzalez, nacido en Puerto Rico, el un líder pastoral en nuestra iglesia.  Ordenado como diácono en la Iglesia Católica Romana, el Diacono Emilio apoya los ministerios de nuestra iglesia.  Emilio aspira para ser diácono en la Iglesia Episcopal y está en el proceso de recepción para un dia ser el diácono de nuestra parroquia.

Lexy Guevarra

Misionera

Lexy Gueverra, nacida en Florida, fue misionera en Costa Rico por dos años.  Regreso a Orlando para estudiar en la Universidad de la Florida Central donde ella es nuestra misionera en la universidad.

Scott Anderson

Seminarista

Scott Anderson, nacido en Florida, es nuestro seminarista.  Él aspira para el sacerdocio y obra en nuestros ministerios cibernéticos.  El es seminarista en el Reformed Theological Seminary.

Armando Rubiano

Seminarista

Armando Rubiano, nacido en Colombia, es nuestro seminarista.  El aspira para el diaconado vocacional y obra en nuestros ministerios de jóvenes.  El es seminarista en Asbury Theological Seminary.

Milagro Escobar

Directora de Programas Comunitarios

Milagro Escobar es de Chicago de padres puertorriqueño y guatemalteca.  Ella es directora de nuestros programas comunitarios incluyendo nuestra colaboración con Adelante Boricua.  El programa Adelante Boricua es una colaboración entre la iglesia y varias universidades estudiando familias impactadas por migración de crisis.

Nydia Irizarry

Trabajadora Comunitaria

Nydia Irizarry es de Puerto Rico y trabaja con miembros de la comunidad en búsqueda de recursos de apoyo y de desarrollo económico.  Nydia ha trabajado en nuestros programas desde nuestros proyectos del Huracán María y ahora apoya nuestro trabajo con Adelante Boricua.

Benjamín Casillas

Director del Programa “Liderazgo con Propósito”

Benjamín Casillas es de Puerto Rico y es el director de nuestro programa de liderazgo.  Como director del proyecto el coordina talleres y servicios de apoyo a trabajadores en búsqueda de oportunidades económicas en nuestra comunidad.  Benjamín también ha desarrollado nuestro ministerio audio visual.

NUESTRAS CREYENCIAS

DO NOT DELETE - PLACEHOLDER FOR FIRST COLLAPSE

DO NOT DELETE ME!

¿Qué es el pecado y la redención?

El pecado es seguir nuestra voluntad en lugar de la voluntad de Dios, deformando así nuestra relación con él, con las otras personas y con toda la creación.  El pecado nos domina porque perdemos nuestra libertad al deformarse nuestra relación con Dios.  La redención es la acción de Dios que nos libera del dominio del mal, del pecado y de la muerte. Dios envió a sus profetas para invitarnos a volver a él, mostrarnos la necesidad de nuestra redención y anunciarnos la venida del Mesías.

¿Qué queremos decir por el Mesías?

El Mesías, o el Cristo, es Jesús de Nazaret, el único Hijo de Dios.  El Mesías es el que fue enviado por Dios para liberarnos del dominio del pecado, a fin de que, con el auxilio de Dios, vivamos en armonía con él, con nosotros mismos, con nuestro prójimo y con toda la creación.

¿Qué significa decir que Jesús es el único Hijo de Dios?

Esto significa que Jesús es la única imagen perfecta del Padre, y que nos manifiesta la naturaleza de Dios.

¿Cuál es la gran importancia del sufrimiento, la muerte, y la resurrección de Jesús?

Por su obediencia hasta el sufrimiento y la muerte, Jesús ofreció el sacrificio que nos era imposible ofrecer; en él somos liberados del dominio del pecado y reconciliados con Dios.  Por su resurrección, Jesús venció a la muerte y nos abrió el camino de la vida eterna.

¿Cómo podemos participar en su triunfo sobre el pecado, el sufrimiento y la muerte?

Participamos en su triunfo al ser bautizados en el Nuevo Pacto, y hechos miembros vivos de Cristo.

¡Bendiciones! and Blessings,

× How can I help you?